APERTAS DO SOL,
un Blogue educativo para fomentar valores dende os primeiros anos...

terça-feira, 27 de abril de 2010

TALLER DE IGUALDADE NUN CENTRO DE SEVILLA


"Este Taller surgió como aprovechamiento del programa del Ayuntamiento de Dos Hermanas sobre Cuentos para la Igualdad".
Una vez al mes nos ha visitado Charo Torres, nuestra querida cuentacuentos, y nos ha deleitado con sus historias, unas veces contadas, otras leídas. A veces hemos hecho dramatizaciones, análisis de las lecturas, comentarios, reflexiones…
Los cuentos han trabajado varios aspectos significativos para nuestros niños y niñas, como profesiones, realización de tareas compartidas, aceptación de uno mismo y respeto hacia los demás…, pero todos ellos forman parte de un eje transversal tan importante hoy en día como es la COEDUCACIÓN.
Nosotros hemos querido aprovechar este recurso y hemos formado nuestro Taller. Acordamos con nuestra cuentacuentos en que cada historia que nos propusiera llevaría implícita una tarea para realizar en clase, que podría ir desde la realización de dibujos hasta actividades de lectura y escritura, además del análisis sobre la misma ya señalado anteriormente.
Además, se ha realizado una ficha de la lectura, en la que hemos recogido el título, autor/a, ilustrador/a, editorial y algún comentario sobre la misma consensuado con el grupo-clase, que podría ser sobre el agrado de la misma, la moraleja, argumento, algún eslogan, recomendación…o también podríamos recoger lo que más nos ha gustado de la actividad.
Al final del programa, se ha realizado una recopilación de todas las actividades en forma de dossier, que cada alumno y alumna llevará a casa.Así pues, este Taller ha supuesto otra forma más de trabajo de clase que nos ha permitido avanzar en el desarrollo integral de nuestro alumnado, al mismo tiempo que ha resultado una actividad lúdica y motivadora.


http://charogalvez.blogspot.com/

Sem comentários:

Enviar um comentário